Thursday, February 11, 2010

Metodos para limpiar las piedras

por que es importante limpiar las piedras?

Desde que la piedra sale de la naturaleza hasta llegar a nuestras manos ha recibido millones de energias diferentes, personas que las han observado, que las han agarrado, las energias en el ambiente, de las personas, el sol, la luna, etc etc. trabajar con ellas sin limpiarlas seria algo caotico, no muy recomendable y no nos serviria de nada o tal ves conseguir todo lo contrario que queremos conseguir.
Lei una ves que se le preguntaba a un chaman como limpiar las piedras y el contesto:

¿Crees que con un simple ritual, siendo tan solo un hombre, puedes limpiar las energías que la madre tierra ha tardado millones de años en dar a ese mineral?”

Y tenía razón, por muy potente que fuese nuestra energía, no es la de la madre tierra, así que lo único que podemos hacer es limpiar las influencias externas, esas energías que ha absorbido en los últimos tiempos, o días en esa tienda, nunca la energía con la que la ha cargado la Gran Madre, eso sería quitarle el alma.

Uno de los metodos mas comunes es poner tu piedra bajo un chorro de agua corriente fria (si es una fuente natural mejor) visualizando como la negatividad abandona la piedra
lo que yo hago mientras visualizo que lo negativo se va de mi piedra es decirle:
"esta agua removera de ti toda mala energia absorvida, asi como el agua recorre tu cuerpo asi mismo remueve la mala energia o todo mal absorvido"..
otro de los metodos es colocarlo en agua de mar o en una solucion de agua con sal de mar o enterrarlo en barro o tierra..
No se debe utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, un cristal o piedra sin antes haberlo limpiado perfectamente dado a que esas piedras han pasado por muchas manos y lugares antes de llegar a nosotros y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

Limpiarlas no significa sacarles la suciedad o la tierra que presenten, sino liberarlas de toda vibración nociva que puedan portar. Cualquier piedra tiene el poder de
liberar a las personas de la negatividad, no importa el tamaño, por lo cual debe ser limpiada metódicamente para asegurar la máxima efectividad.

Si alguien llegara a tocar tu cristal dejara en el impregnada su energia pero no te preocupes puedes volverlo a limpiar con alguno d los metodos anteriores..



Método Para Activar o Energetizar un Cuarzo

Para esto hay muchas formas puedes utilizar el sol, la luna o la madre tierra. Por que se deben activar/energetizar/programar los cuarzos?? para un mejor funcionamiento esto es impregnar tu intención y tu energía en la de él para que interactuen y así se produzca el cambio requerido..
Despues de limpiarlo puedes dejarlo expuesto a la luz solar o la luz de la luna o enterrarlo en la tierra muchos hablan de q dejarlos cargando 2 o 3 dias yo pienso que si es tu cuarzo y tienes coneccion con el sabes el tiempo que el necesita para cargarse asi que dejalo el tiempo q tu pienses q el necesite para adquirir fuerza.

Los cuarzos deben ser expuestos directamente a la luz del Sol con frecuencia siempre que se pueda. La amatista y el cuarzo rosa se pueden poner al Sol pero poco tiempo pues pierden su color. Las turmalinas gustan de sitios oscuros y
resguardados.
Hay piedras de carácter lunar que se verán beneficiadas si son expuestas a la luz de la Luna en período creciente y en Luna llena. Estas piedras son el cuarzo blanco, la selenita, la amatista, la esmeralda y la piedra de Luna.
El cuarzo es un favorable intermediador entre la energía cósmica y la humana. Se pueden tener algunos cristales de variado tamaño en el lugar de meditación y llevar otro pequeño colgado al cuello, ese cristal así llevado ayuda a desviar la negatividad e incorpora equilibrio en las energías corporales. Llevar aquel por el que cada uno se sienta más atraído


"La energía no se crea, siempre existe, y no se destruye, solamente se transforma por medio del pensamiento o voluntad de quien la maneja"-Albert Einstein

No comments:

Post a Comment